noticias
biografia
conciertos
grabacion
video
galeria
prensa
Duo Escarlata descargas
contacto

Ina Callejas – Acordeón

 

Ina Callejas, AcordeónIna Callejas, nacido en Suhl (Turingia), ha actuado en numerosos Festivales internacionales de música como el Lucerne Festival, el Schleswig-Holstein Musik Festival, el Otoño de Varsovia, el Davos Festival "Young Artists en Concert", Donaueschingen Off y Bludenzer Tage zeitgemäßer Musik. Ha tocado en grupos de música contemporánea, particularmente Ensemble Contrechamps y Ensemble Interface. Ha tenido giras de conciertos en diferentes países de Europea, en Israel/Palestina y en Estados Unidos.


Desde 2010 Ina Callejas es temporalmente parte de la Ópera de Zúrich y en otros projectos ha dado conciertos con el hr-Sinfonieorchester, la Staatsphilharmonie Rheinland-Pfalz, el Berner Symphonieorchester y la Sinfonietta Schaffhausen. Además de su afición - haciendo música con cantantes - ella tiene un Dúo con su marido Jürgen Callejas (saxofón), llamado "Duo Croquembouche". Ina Callejas es presidenta de la asociación sin fin de lucro "HighNoon - Freunde Neuer Musik e.V." basado en Konstanz.


acordeónIna Callejas se ha graduado con honores el Master of Arts in Music Performance en la Universidad de Música de Berna, bajo la dirección del Prof. Teodoro Anzellotti. Antes terminó sus estudios pedagógicos en la Universidad de Música de Trossingen, habiendo estudiado con los Profesores Hugo Noth y Hans Maier, y en Donostia-San Sebastián con Iñaki Alberdi. Debido a sus participaciones encursos de perfeccionamiento ha encontrado a personalidades como Stefan Hussong, Matti Rantanen, Janne Rättyä y Geir Draugsvoll.
Ina Callejas recibió becas de la Fundación Jürgen Ponto, de la Fundación Baden-Württemberg y de la Fundación Studienstiftung des deutschen Volkes.

www.inacallejas.de